Terra Natura recupera la actividad de un Buitre Leonado



Terra Natura BenidormEl equipo de veterinarios y cuidadores del parque Terra Natura de Benidorm ha recuperado la actividad de un Buitre Leonado (Gyps fulvus), ejemplar que padecía una incapacidad física que le impedía volar, a través de un programa de ejercicios y una terapia de integración.

Según fuentes del parque, ese ejemplar interviene como protagonista en uno de los espectáculos que de forma diaria se ofrecen en las instalaciones del complejo.

El buitre, bautizado con el nombre de Leo, sufrió hace cuatro años un "grave accidente" con un tendido eléctrico que le produjo lesiones irreversibles en una de las alas, por lo que perdió la capacidad de alzar el vuelo.

"La mayoría de esos accidentes acaba con la muerte de los animales", según las mismas fuentes, que han comentado que, a pesar de la gravedad de las lesiones, "algunos consiguen recuperarse parcialmente".

En este sentido, han señalado que la discapacidad física de este ejemplar no supone un impedimento para integrarse con el resto de sus compañeros.

Inicialmente, el equipo de Terra Natura trató las fracturas del ala hasta que las heridas sanaron totalmente.

Tras esa primera actuación, el proceso de recuperación del buitre ha estado acompañado por constantes ejercicios de musculación y vuelos cortos para recobrar parte de la elasticidad y agilidad perdida.

En la actualidad, los buitres leonados están considerados especie protegida y vulnerable.

"Los frecuentes choques con tendidos eléctricos y aerogeneradores, la caza furtiva y el cambio climático son otras de las amenazas que acechan la supervivencia de la especie en el futuro", han recordado fuentes de Terra Natura.

0 Responses