Helados gigantes para los elefantes de Terra Natura


Los cuidadores de Terra Natura elaboran diariamente helados de unos 70 kilogramos con frutas --una sandia, dos melones, cuatro manzanas y ocho zanahorias-- para alimentar a la manada de elefantes asiáticos, considerada como una de las más grandes de Europa, que habita en las instalaciones del recinto, según informaron hoy en un comunicado fuentes del parque de animales. Seguir leyendo el arículo

Con esta operación, los profesionales del complejo "tratan de paliar los efectos de las altas temperaturas que tienen que soportar los elefantes en verano". Además, consiguen los elefantes, entre los que se encuentra también la popular elefanta 'Petita' que hace tiempo fue rechazada por la manada debido a su delgadez, "se diviertan deshaciendo el helado con sus trompas y se refresquen al ingerirlo".

Después de que los cuidadores de los elefantes hayan acercado los helados a las praderas, los paquidermos se ponen a jugar durante un buen rato con el helado y meterlo en el agua para deshacerlo, y así finalmente poder degustar este preparado de frutas. Al tener que acceder al agua para deshacer el helado "se logra que el animal también se moje y de esta forma soporte mejor las altas temperaturas, ya que el baño frecuente en el agua les ayuda a refrescar su piel".

El proceso de elaboración del helado comienza con el vertido de la fruta en un capazo que se rellena posteriormente de agua. Tras este paso, el capazo se mete en el congelador y pasadas ocho horas aproximadamente se obtiene la tarrina de helado de frutas para los elefantes. Una vez que el polo está preparado, es trasladado hasta las praderas de elefantes.

0 Responses