Image by wwilliamm via Flickr
En Benidorm están de celebración por la llegada de una nueva cría al parque. Y más aún porque certifica el éxito de un programa de reproducción en cautividad. Hace unos días, llegó al mundo un mono capuchino ("Cebus apella") en el complejo de Terra Natura de Benidorm, el cuarto que lo hace en el parque de la Marina Baixa desde que se puso en marcha un programa de reproducción en cautividad de esta especie, que está amenaza por la deforestación de la selva amazónica."La deforestación de las selvas amazónicas ha reducido su población, de ahí que este nacimiento resulte importante para la conservación de la especie", informan fuentes del parque, que han indicado que el nacimiento se produjo "sin complicaciones".
La nueva cría nació en Terra Natura "con tan sólo 250 gramos de peso", según explicaron las mismas fuentes del parque natural.
"A las pocas horas de vida, el pequeño", que se alimentará de leche materna durante casi un año, "ya empezó a aferrarse a lomos de su madre, donde permanecerá hasta que complete su primera fase de desarrollo y empiece a explorar por sí solo el entorno", afirmaron desde el parque. La nueva cría nacida forma parte de la especie de monos capuchinos, unos animales "muy sociables", que se alimentan de fruta, verduras, semillas, insectos, y cuyos "miembros del clan familiar acuden curiosos a conocer al recién nacido" durante las primeras horas de vida del primate, sobre todo cuando se produce el parto.
Esta especie puede llegar a vivir hasta 45 años. Por otra parte, mientras las hembras alcanzan su madurez sexual a los cuatro años, los machos lo hacen a los siete años, justo la edad en la que son expulsados del clan familiar.