Hoy nos vamos a Teruel, que sí, Teruel existe, y es un lugar espectacular, donde a parte de comer estupendamente y disfrutar de una ciudad cálida en su trato y de gentes amables, nos encontramos con Dinópolis.
Dinópolis es un gran centro de ocio en Teruel capital que cuenta además con otros cinco centros más pequeños en cinco pueblos de la provincia. El centro principal de Teruel es uno de los parques de ocio más originales de toda España. Actores, robots, atracciones, mascotas, fósiles originales, espectaculares reproducciones de dinosaurios y nuevas tecnologías se dan cita y conviven en perfecta armonía entre la cultura y el ocio.
Un viaje en el tiempo y un espectáculo-teatro con un robot de ultima generación, el T-rex, son las atracciones estrella del parque. La paleosenda, un gran circuito de juegos al aire libre de 6.000 metros cuadrados, espectáculos teatrales, cine en 3D, restaurantes, tienda y zonas de juegos para niños hacen la oferta lúdica de Dinópolis Teruel, pero todo esto es solo una parte del recorrido, el Museo Paleontológico de Teruel tiene la mayor superficie de exposición de Europa, cuenta con una de las mejores colecciones de dinosaurios del mundo y con una excepcional representación de fósiles que vienen de diferentes lugares del planeta.
Al entrar al parque te indican que se puede hacer un paseo en barca y te encaminan al mismo, se trata de la primera parte del recorrido del parque llamado "El ultimo minuto". Este recinto se encuentra totalmente apartado de la planta principal y esta compuesto por un anfiteatro, un restaurante y esta atracción, que en resumen consiste en el paso por un museo seguido por un paseo en barca.
Al entrar a la primera parte del recorrido me vino a la cabeza la época del colegio donde estudiaba la época e historia de la evolución del hombre, pasando lógicamente por el estudio de los dinosaurios, por este motivo creo que es un lugar idóneo para que los colegios lo tengan en cuenta como actividad extraescolar, aquí encontraran una gran clase sobre la evolución del hombre. En esta primera parte podemos encontrar recreaciones de cómo la vida ha ido evolucionando a lo largo del tiempo (65 millones de años) que después se ve representada de otra forma en el viaje en barca, de una forma mas espectacular.
Lo bueno de todo esto es que la visita la haces a tu ritmo y te planificas según vas viendo cosas, por ejemplo, a la salida de esta atracción decidimos volver a este lugar para la hora de la comida, al mismo tiempo nos cercioramos del horario de comidas e incluso de la existencia de un menú sin importar que nos encontrásemos en pleno domingo.
Los precios de las entradas para 2009 son, 22 euros los adultos y 17 euros los niños de 4 á 11 años y la gente mayor. Luego tenéis también las combinaciones necesarias para el resto de zonas y podéis obtener informacion, en nuestro foro preguntando a los profesionales del tema.
Si quereis un -5% de descuento en Dinopolis, entrad en nuestra comunidad y obtener el 5% promocional para compras en la taquilla online situada a la izquierda.
www.comunipark.com
Carlos